27 de noviembre de 2010

Packaging creativo: Lata-espiral

Choi Kwenyoung y Park Jiwoon, de la Universidad Nacional de Kongju, en Corea del Sur, han diseñado un nuevo tipo de lata formada por unas paredes en forma de  espiral. Este nuevo diseño nos proporcionará una mayor facilidad a la hora de aplastar cualquier lata, porque ¿cuántas veces no hemos intentado aplastarlas y lo único que hemos conseguido ha sido hundirla únicamente de un lateral?
La pared de dichos envases está formada por aluminio con unos dobles en forma de espiral que nos ofrece una menor resistencia que las latas convencionales, y gracias a este nuevo diseño podemos conseguir una mejora en el medio ambiente ya que ocupan mucho menos espacio en los contenedores de basura que podrán almacenar una mayor cantidad de ella y una mayor rapidez en cuanto a reciclaje se refiere.
Finalmente, y para proporcionar una mayor comodidad al consumidor, le han añadido una anilla curva que, a diferencia de las anillas planas que podemos encontrar en cualquier lata de refresco, nos permite abrirla más fácilmente.
En conclusión, la finalidad de este nuevo diseño es la de concienciar a las personas de la importancia del reciclaje, pero ¿creéis que realmente la gente reciclará más con este tipo de lata o por el contrario seguirá sin aplastarlas antes de tirarlas a la basura?

1 comentario:

  1. Todo lo que sea dar facilidades al público en general, para cualquier cosa, siempre es bien recibido por este.

    La empresa transmite una imagen de intentar hacer un mundo más sotenible y le facilita al cliente su contribución a esta causa.

    Es muy posible que si se consiga captar nuevos recicladores, y lo que si es seguro es que se van a captar clientes entre el público muy concienciado con el medio ambiente.

    Grupo7

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