26 de noviembre de 2010

Pascual cambia Funciona por Bifrutas para reposicionarlo como una bebida sana y nutritiva


Bifrutas de Pascual ha sido presentada en la Feria Alimentaria 2010 como la nueva marca que sustituye a Pascual Funciona, conservando todos los atributos y valores del producto. Se trata de una bebida sana, nutritiva y con sabor refrescante, elaborada con leche Pascual, zumo de frutas seleccionadas, vitaminas y cero por cien de materia grasa.
Grupo Leche Pascual fue pionero hace más de una década en crear y lanzar la combinación de leche y zumo. Hoy, con la nueva marca Bifrutas, aspira a reactivar la categoría, ampliar el marco competitivo de la marca y a reforzar su posición de liderazgo, ya que cuenta con una cuota en valor del 50% del mercado, según la consultora IRI.
Para Elena Terol, responsable de Marketing de este producto, "Grupo Leche Pascual quiere seguir siendo el motor del crecimiento de la categoría y, con Bifrutas, estamos seguros de volver a impulsar el mercado".
Para ello, el nuevo posicionamiento de Bifrutas de Pascual "se basa en un equilibrio entre los motivos para su consumo de salud, nutrición y sabor refrescante. De esta manera", continúa Terol, "respondemos a las demandas de nuestros dos principales grupos de consumidores: las madres, en su papel de compradoras preocupadas por la salud y nutrición de sus hijos, y los adolescentes, como principales consumidores, que dan más importancia al sabor y a su  condición de bebida  refrescante". Para conseguirlo, según la experta de Marketing, "relanzamos la marca con nuevo nombre y diseño, reactivando de nuevo la tradicional palanca de la innovación en Leche Pascual".
En cuanto al diseño, Bifrutas de Pascual transmite la imagen de bebida sana y nutritiva,  básicamente por el contenido lácteo en el logo, y la imagen de bebida con sabor refrescante y apetitoso, por los colores llamativos de toda su gama. Estamos ante la bebida de siempre, aunque modernizada, más dinámica, fresca y juvenil.
Acaba de iniciarse la comercialización de Bifrutas de Pascual en sus distintas variedades Tropical, Mediterráneo y Pacífico, y formatos (200ml, 330ml, litro y vidrio), tanto para el canal de alimentación como para la hostelería.
Además, el lanzamiento de Bifrutas de Pascual cuenta con una fuerte campaña publicitaria que comunica el cambio de nombre, tanto en los medios clásicos, como en Internet y los puntos de venta.
 ¿ Favorece a Pascual el continuo cambio de nombre? ¿ Volverá a modificarlo si lo cree necesario?

2 comentarios:

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  2. Cuando el cambio de nombre es tan continuo, me parece una escusa para publicitarse de nuevo creando interés por un producto que sigue siendo el mismo. Es una estategia de marketing que a Pascual le funciona muy bien,
    En este caso los zumos son algo tan cotidiano en el dia a dia de los niños que van a clase (...y no tan niños) que siempre se llega a un punto en el que se decide cambiar a otro producto por variar, para no tomar siempre lo mismo que podria cansar. Es ahi donde Pascual prefiere cambiar el nombre, el formato, el logo, el envase..de su producto antes que perder esos clientes que se han cansado de ver siempre la misma botellita en su merienda. De esta manera consigue refrescar la imagen, anunciarse de nuevo, crear interes por un producto "nuevo" y relanzarse en el mercado de los zumos con leche.

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