8 de diciembre de 2010

El logo de agricultura ecológica de la UE

Anteriormente existía este logotipo ecológico de la unión europea que no era obligatorio que lo tuvieran los productos aunque fueran ecológicos y  fue fundado a finales de 1990.

Este año se ha elegido un nuevo logo para diferenciar los productos europeos que son ecológicos de los que no lo son. Esta ha sido la etiqueta elegida y se ha llamado "eurohoja".
Es necesario que los productos que han sido producidos de manera ecológica lo hayan llevado desde el 1 de julio de 2010, menos en los productos que sean importados, en cuyo caso es algo opcional.
El diseñador de esta etiqueta ha sido un estudiante alemán, Dusan Milenkovic.
Esta nueva etiqueta ofrecerá a los consumidores la garantía del origen y la calidad del producto, tanto alimentos como bebidas. Sin ninguna duda de si realmente ha sido envasado de cualquier manera, sin pensar en el medio ambiente; sobretodo es interesante para los que estén dispuestos a luchar por preservar algo que nos es imprescindible para todos y es necesario para la vida de los seres vivos.
Este logotipo ha sido la unión entre:



Algunos internautas a pesar de todo, no están satisfechos con este logotipo e incluso piden que hagan menos etiquetas y den más información acerca de los productos, ya que dicen que muchas de estas etiquetas no informan de si el producto es trasngénico o no lo es, algo bastante importante también.
¿Qué pensaís sobre esto? ¿Os parece una buena idea la implantación de este logo de forma obligatoria en productos que no sean importados de terceros países?
Por si os interesa lo relacionado con el medio ambiente y los alimentos que consumimos diariamente y quereís más información sobre esta noticia, aquí os dejo el link de la página de la agricultura ecológica : http://ec.europa.eu/agriculture/organic/eu-policy/logo_es

No hay comentarios:

Publicar un comentario