4 de diciembre de 2010

Nuevo diseño de botellas de O-I para los vinos Ruggeri’s prosecco

La familia propietaria de la producción del vino italiano prosecco Ruggeri ha dado un paso adelante diseñando nuevas botellas para sus tres vinos más preciados. Fabricados por el especialista en envases de vidrio O-I, la botella patentada representa el perfil de unos hombros y está hecha con vidrio del color del roble, en honor al color de la botella original del prosecco.

El envase se ha desarrollado a través de una estrecha colaboración entre la familia Bisol (propietarios de Ruggeri & C.spa) y el departamento de NPD de O-I. Recogiendo las necesidades específicas de los productores de vino y sus creativas ideas como punto de partida, O-I ha colaborado en el desarrollo de un innovador packaging que diferencia el vino de sus competidores, mientras refleja el largo patrimonio de la marca en la región de Valdobbiadene – un área que tradicionalmente produce los vinos secos más prestigiosos.

El concepto del diseño de la botella tiene dos características distintivas. La mitad inferior de la se ensancha gradualmente a medida que sube, como un jarrón, y proporciona una sólida y elegante forma que recuerda a una descarada y elegante espalda.
El color ocre —verde muy oscuro— del vidrio contrasta con el verde más usado para las botellas de vino seco, y comunica las características especiales de Valdobbiadene Prosecco Superiore DOCG. Teniendo en cuenta el gran patrimonio de la familia Bisol, que cuenta con siglos de tradición de producción de vino, un pequeño pergamino entorno de la botella conmemora los nobles orígenes del nombre Ruggeri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario