6 de diciembre de 2010

Puma reinventa el packaging de zapatos


Muchas veces las pequeñas cosas son las que marcan la diferencia. Para Puma un cambio total en su packaging de zapatos lo ha confirmado. La marca lleva casi dos años peleándose con 2.000 ideas y 40 prototipos para reinventar la caja de zapatos de toda la vida y parece que ha dado con una solución.
Trabajando junto con el diseñador industrial Yves Behar, Puma ha creado un envoltorio que utiliza un 65% menos de cartón que antes y elimina el laminado para facilitar el reciclaje. Además, ha prescindido del papel de seda que normalmente envuelve al calzado.


La compañia también prescindirá de las bolsas de plástico y, en su lugar, utilizará un envoltorio creado con PET reciclado.

La compañia estima que con este cambio se ahorrará 8.500 toneladas de papel, 20 millones de megajulios de electricidad, un millón de litros de agua, 500.000 litros de diesel y 275 toneladas de plástico.
Estos cambios se introducirán a partir de 2011.


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Pero éstas no son las únicas propuestas que ha introducido la marca:

- Las camisetas se doblan una vez más de lo normal para reducir el packaging en un 45%.
- El packaging de la ropa está creado con extracto de maíz biodegradable.
- El envoltorio del nuevo móvil de Puma es 100% reciclable

3 comentarios:

  1. Solo puede decir una cosa y es, bravo.
    Una gran idea, una gran empresa, un gran gesto para el medio ambiente y para todo el mundo en general.

    Y es que mediante este sistema ganan ellos y ganamos nosotros. Ellos reducen sus gastos en la producción, y al medio ambiente le hacen un gran favor.

    Estas son la clase de actuaciones que hacen grandes a las compañías y las orientan y desarrollan hacia el futuro.

    Grupo 2 Criminologia. Débora C.

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  2. Sinceramente, me parecen unas medidas excepcionales por parte de Puma. Son medidas muy sencillas con consecuencias muy productivas para la marca y además para el medio ambiente.

    Grupo 4 ISAM

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  3. Estoy totalmente de acuerdo con esta medida, ya que es una manera de que ellos salgan ganando económicamente, ya que reducen los gastos de producción y además ayudan al medio ambiente, por lo que salen todos ganando.

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