1 de diciembre de 2010

Procter & Gamble utilizará envases sostenibles a base de caña de azúcar a partir de 2011

Procter & Gamble, compañía líder mundial en productos de gran consumo, ha anunciado que comenzará a utilizar materias primas renovables y sostenibles para la producción de sus envases de plástico. En concreto, comenzará a utilizar plásticos derivados de la caña de azúcar en productos de sus líneas Pantene Pro-V ®, Cover Girl y Max Factor.

El uso de plásticos derivados de caña de azúcar es un avance significativo en el desarrollo de envasado sostenible, ya que se trata de un recurso renovable, a diferencia del plástico tradicional derivado del petróleo. El nuevo material se obtiene a partir de un innovador proceso que transforma la caña de azúcar en polietileno de alta densidad (HDPE). Este material es 100% reciclable y puede depositarse en cualquier punto limpio.

El proyecto piloto, que durará dos años, dará sus primeros resultados a partir de 2011, cuando la compañía empezará a emplazar en los lineales de sus distribuidores productos con envase hecho de este material. Para la consecución de este ambicioso proyecto, P&G está trabajando con proveedores que se aseguran de que toda la caña de azúcar proviene de cultivos sostenibles. Además, cuenta con la colaboración de WWF con la que P&G trabaja en numerosos proyectos para certificar que sus proveedores son respetuosos con el entorno.

''Este cambio en el envasado de nuestros productos ha sido una apuesta de la compañía en I+D motivada por nuestros consumidores. En P&G realizamos encuestas y estudios amujeres de todo el mundo y la respuesta ha sido clara, desean productos de belleza que no contaminen y no afeen su entorno”, comenta Mª Luisa Chacón, responsable de la división Beauty and Grooming de P&G en España. “Además con este lanzamiento P&G da un paso significativo en la mejora del perfil ambiental de sus productos, demostrando su apuesta por la protección del medio ambiente y por la innovación''.

¿Será una buena imagen para Procter  & Gamble este cambio en el envase de sus productos?

2 comentarios:

  1. En primer lugar, creo que es una buena idea apostar por materiales que no contaminen, ya que es algo que afecta a todos, por otro lado creo que la empresa lo utiliza como estrategia para mejorar la imagen de la marca, ya que se supone que esta medida la toman para no contaminar. Es decir, la marca mejora su imagen ya que beneficia al medio ambiente frente a otras marcas que no tienen este aspecto en cuenta.

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  2. Totalmente de acuerdo, son ventajas para todos, desde luego mejora la imagen de las marcas pertenecientes al grupo.
    Esperemos que medidas así tomen por más marcas puesto que el plástico es uno de los canceres del planeta.

    Sistemas Audiovisuales y Multimedia.

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