Después de más de diez años de aplicación con éxito de sus estándares sociales y ambientales (puma.safe), Puma modificará la fabricación de las cajas de sus zapatos y utilizará embalajes ecológicos.
La compañía puso en marcha su ambicioso programa de sostenibilidad a largo plazo mediante la introducción de envases ecológicos y un nuevo sistema de distribución ideado por el renombrado diseñador industrial Yves Behar. La innovadora solución reducirá significativamente la cantidad de residuos y emisiones de CO2, de acuerdo a los estándares de mejores prácticas de sostenibilidad para el año 2015.
Puma presentará el nuevo empaquetado en la segunda mitad del próximo año y que éste consistirá en unos marcos de cartón en los que irán los zapatos, que luego se meterán en bolsas reutilizables. Con la medida se espera ahorrar 8,500 toneladas de papel y reducir un 60% el consumo de agua y energía durante el proceso de producción, además de un ahorro en el transporte por el empaquetado más liviano.
“Durante mucho tiempo, nuestro objetivo se ha basado en convertirnos en la compañía de estilo de vida deportivo más deseada. Con esta próxima fase del programa de sostenibilidad hemos evolucionado dentro de nuestra visión de ser la compañía de estilo de vida deportivo más deseable y sostenible del mundo”, afirmó Jochen Zeitz, presidente y consejero delegado de Puma.
Fundada en 1948, Puma es actualmente el tercer grupo de moda deportiva del mundo, por detrás de Nike y Adidas. La compañía cerró el ejercicio 2009 con unas ventas de 2.460,7 millones de euros, con una caída del 2,7% respecto al año anterior. El beneficio de la empresa se situó en 128 millones, frente a los 233 millones del ejercicio precedente.
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