Hace unos días, la Oficina de Patentes de Estados Unidos hizo público el diseño de Apple sobre un prototipo de bicicleta inteligente. Al igual que incluyeron en mercado las zapatillas con el sensor Nike + iPod, Apple apunta ahora a los ciclistas. En pocas palabras, el sistema de esta “iBike” podría monitorear aspectos comola velocidad, distancia, tiempo, altitud, elevación, inclinación, ritmo cardiaco, resistencia del viento, entre muchos otros.
El sistema de esta bicicleta inteligente utilizaría varios sensores de un iPhone, así como otros dispuestos en diferentes zonas del vehículo. Una de las novedades es que la bicicleta podría trabajar en conjunto con otras para comunicarles sobre caminos accidentados o problemas en la ruta.
Todo está sumamente detallado, lo que levanta la duda si Apple está apuntando nuevamente hacia el mercado deportivo. Aún quedan muchas dudas al respecto, como el número de sensores que incluiría el vehículo, qué tipo de bicicleta comercilizarían (aunque en la patente han cubierto todos), o de qué forma se comunicarían los datos dentro de un equipo. Tampoco queda claro si habría otra forma de introducir información aparte de los sensores (¿un casco, un chip, alguna vestimenta?) o cómo se podrían ejecutar ciertas acciones (¿escritura, por voz?).
Siempre resulta interesante darle un vistazo a qué se cocina dentro de las diferentes empresas tecnológicas. En este caso, la patente de la bicicleta inteligente de Apple muestra que puede existir una apuesta fuerte tanto al mercado del deporte como al de transportes.
¿Va a acertar Apple con su idea? ¿Hacen lo correcto dirigiendiendose hacia el mercado deportivo?
Como dice el refrán, zapatero a tus zapatos, yo creo que appel no va a triunfar con el sector deportivo, que se centre en la tecnología que le va bastante bien.
ResponderEliminarGRUPO 4 SISTEMAS AUDIOVISUALES Y MULTIMEDIA