Os damos la bienvenida a este blog. Dicho blog os hablará acerca de uno de los cuatro elementos del marketing, sobre el cual tiene que decidir la empresa, el producto. Para aportaros un poco de ayuda os diremos que el producto se identifica a través de su marca y el packaging (envase y etiquetado). Esperemos que os interese y participéis.
6 de diciembre de 2010
PLAYSTATION 3 CAMBIA DE LOGOTIPO POR TERCERA VEZ EN TRES AÑOS.
Con la nueva PS3 Slim que llegó en Septiembre, tuvo lugar un cambio en el logo de PlayStation 3, y es que mientras que la consola que nosotros tenemos en nuestras casas tienen impresas todas las letras “Playstation 3″, en mayúsculas y usando la fuente Homoarakhan (la misma fuente de las películas de Spider-Man), la nueva Slim simplemente tiene la iniciales PS3 y con una fuente totalmente renovada.
Cuando le preguntaron a Kaz Hirai (jefazo de PlayStation) sobre este cambio, a parte de decir que quieren darle una nueva dirección a la consola, desveló que se debe a problemas de visibilidad. Para demostrarlo cogió un anuncio de televisión de “Call of Duty 4″ y cuando al final de los créditos aparecen las consolas en las que esta disponible el juego, el logo de XBox se ve con más claridad que el de PlayStation 3, un aspecto que a lo mejor en una Televisión HD no se nota pero que una SD sí. Con el nuevo logo, al estar formado únicamente por 3 letras en mayúsculas (supongo que también aparecería el logo de PlaySation) es posible que tenga un visibilidad mejor.
Para muchos este puede ser un aspecto sin importancia, más que nada porque no se sabe qué efectos tiene eso en las ventas (es de esperar que crezcan algo), pero también hay que tener en cuenta que los anuncios de televisión de ahora tienden más a optar por posicionar la marca que por anunciar el producto, de ahí que este cambio en el logo sea importante para Sony.
¿Opinais que el cambio de logo tendrá un efecto positivo? ¿O les perjudica un cambio tan constante de su logotipo?
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Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarSony lo que trata es de que te entre el producto por los ojos así, cada vez que cambía de logo, da ha entender que el producto es completamente diferente al anterior logrando que la gente vea este nuevo logo y piense que han cambiado muchas cosas cuando realmente no es así.
ResponderEliminarEs posible que la razón dada por el jefe de PlayStation sea la verdadera, pero sinceramente da la sensación de que el cambio de logo se debe a una obsesión por renovar y por transmitir la sensación de que cada producto está lleno de innovaciones, que es un producto distinto al anterior. Interesante noticia.
ResponderEliminarUn saludo,
Grupo 4 ISAM.
Dudo mucho que a Sony vaya a perjudicarle otro cambio de logo en la PlayStation. Si ya lo han cambiado más veces, será porque obtienen los beneficios deseados. Además, los consumidores, apenas nos damos cuenta.
ResponderEliminarGRUPO 4 CRIMINOLOGÍA